West Wilkes Middle School

Skip to main content
Mobile Menu
District
Public Notice
Miscellaneous » Parents » Manual Escolar

Manual Escolar

 2023-2024

Escuela Secundaria West Wilkes

Manual del Estudiante

 

Honramos la diversidad, nos enorgullecemos de la excelencia y buscamos

VICTORIA a través del liderazgo. ¡ACEPTA LA MISIÓN!


Carta de Bienvenida de los Directores

 

Queridas familias de WWMS,

¡Bienvenidos a la escuela secundaria West Wilkes “The Castle” (El Castillo), hogar de los Knights (Caballeros)!” Nuestro personal está dedicado a brindarle a usted y a su hijo una experiencia educativa de calidad. Tómese un momento para leer este manual. Este manual contiene políticas estatales, locales y escolares que se implementan para maximizar la asistencia, el rendimiento académico, el deporte de calidad y celebrar los éxitos de los estudiantes, el personal y la comunidad. Familiarícese con la información de este manual/agenda para que podamos trabajar como comunidad para apoyar a su hijo durante su estancia en la escuela secundaria West Wilkes. Este año hay una sección separada que contiene políticas y procedimientos escolares. Lea, firme, arranque la página de firmas y haga que su hijo devuelva el formulario a su maestro de salón indicando que ha leído y revisado el manual de la escuela.

WWMS ha tenido un gran éxito con nuestro programa PBIS. Establecemos nuestras expectativas altas y luego las reforzamos con nuestros estudiantes para que se concentren en lo académico. Su apoyo es crucial para nuestra misión de brindar una educación rigurosa y de alta calidad. Lo necesitaremos como parte de nuestro equipo para que esto suceda. Su apoyo a nuestra escuela es muy apreciado. Como puede ver, realmente creemos que nuestros padres son la clave para el éxito de sus hijos.

La escuela secundaria West Wilkes es la primera escuela secundaria del Condado en recibir el estatus Lighthouse de Franklin Covey en Carolina del Norte. Los estudiantes y el personal continuarán con la fase de implementación de Los 7 Hábitos. La participación familiar sigue siendo nuestro enfoque principal este año. Si desea formar parte del Comité Asesor de Padres LEAD, envíe un correo electrónico o llame a la Sra. Whitley. Los Siete Hábitos incorporan habilidades de liderazgo para toda la vida a través de un proceso llamado "LEAD". Se trata de una iniciativa basada en los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, de Stephen Covey. Los estudiantes utilizan los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos de Sean Covey. Estos hábitos incluyen; Ser proactivo; Comenzar con el fin en mente; Ponga lo primero en primer lugar; Piense en ganar-ganar; Busca primero entender, después ser entendido; Sinergizar; y afilar la sierra. Es un honor para mí servir como directora de la escuela secundaria West Wilkes y espero poder servirle a usted y a su hijo.

Como padre, usted tiene un impacto tremendo en la búsqueda de su hijo. Como escuela, podemos brindarle las herramientas para el éxito; sin embargo, sin su ayuda reforzando las expectativas y manteniéndonos conectados con el maestro de su hijo, no podemos ayudarlo a alcanzar su máximo potencial. Los miembros del personal se comunican a través de PowerSchools, Remind 101 Accounts, CANVAS, PBIS Rewards, correo electrónico, llamadas telefónicas y conferencias. Si necesita una conferencia, no dude en ponerse en contacto con el maestro de su hijo. Puede acceder al sitio web de la escuela en el siguiente enlace: http://wwms.wilkescountyschools.org.

Puede apoyar la experiencia de la escuela secundaria de su hijo asistiendo a todosrequerido Conferencias de padres de estudiantes LEAD. Te animo a que te involucres en The Castle. Se le recomienda reunirse y asistir al PTO de WWMS, a los Athletic Boosters de WWMS y a las noches familiares o eventos deportivos patrocinados por la escuela.

En West Wilkes Middle School, estamos comprometidos a HONRAR la diversidad, enorgullecernos de la excelencia y buscar la VICTORIA a través del liderazgo. ¡Esperamos que te unas a nosotros y ACEPTES ESTA BÚSQUEDA!

 

Con orgullo de caballero,

Sra. Kristine Kennington, Directora

Sra. Heather Pardue, Asistente de la Directora



 



PROCEDIMIENTOS DE LLEGADA/SALIDA:

LLEGADA

El campus estará abierto para los estudiantes a las 7:00 am cada día escolar. No se proporciona supervisión adulta a los estudiantes hasta ese momento.No se debe dejar a los estudiantes antes de las 7:00 soy.

Procedimientos matutinos:

  1. Los pasajeros del autobús ingresan al gimnasio desde el estacionamiento de autobuses.
  2. Los que viajan en automóvil ingresan por la parte trasera del edificio en la entrada del puesto de comida al lado del gimnasio.
  3. Los estudiantes comenzarán a usar la entrada principal para dejarlos a las 7:45 am.

4.Los estudiantes deben pasar por la Línea Universal de Desayuno y luego presentarse directamente en el salón principal. Los estudiantes permanecerán en su pasillo una vez que se hayan reportado al salón principal.

  1. Por motivos de seguridad, no se permiten juegos bruscos en el gimnasio ni en el pasillo.
  2. Se anima a los estudiantes a colocar y asegurar los teléfonos celulares en sus casilleros al llegar a la escuela.

SALIDA

Los que viajan en automóvil salen a las 3:30 p.m. y deben informar directamente a su línea de automóviles específica. Los estudiantes continuarán manteniendo el distanciamiento social mientras esperan que los recojan en la línea de automóviles.

1)    Los estudiantes de sexto y séptimo grado deben presentarse en la primera fila de autos. Los estudiantes de sexto grado tendrán el área desde la entrada de la oficina principal hasta el asta de la bandera. Los estudiantes de séptimo grado en la fila de automóviles esperarán en el área desde el mástil de la bandera hasta el buzón.

2) Octavo grado los estudiantes se presentarán en el área en la parte trasera de la escuela cerca del puesto de comida.

3)  Los estudiantes no deben tener teléfonos celulares afuera.en el coche línea a menos que tenga permiso de un adulto.

4)   Los estudiantes deben ser recogidos antes de las 4:00 p.m. a menos que estén participando en actividades después de la escuela. Los estudiantes que participan en actividades extraescolares deben presentarse directamente en su área designada.

CUOTA DE ESTUDIANTE

Tarifa de estudiante:

Cada estudiante incurrirá en una tarifa estudiantil de $15.00. Esta tarifa incluye el alquiler de candados/casilleros, agenda escolar (agenda), carpeta de liderazgo y folletos. Se espera que los estudiantes tengan su agenda para cada clase. Si un estudiante necesita una agenda de reemplazo el costo será de $7.00.

CAFETERÍA

WWMS promueve la concientización sobre las alergias al proporcionar zonas libres de alérgenos. Un ejemplo es la mesa de la cafetería.Esta mesa es limpiada al principio y al final de cada almuerzo por el líder de nivel de grado en la cafetería.Un estudiante con alergias puede sentarse con amigos en esta mesa.

¿Qué es el Desayuno y Almuerzo Universal? Todos los estudiantes comen gratis.


DESAYUNO

Todos los estudiantes entrarán por la parte trasera de la escuela en el puesto de comida. En dichas zonas se instalarán tres quioscos de desayuno. Todos los estudiantes entrarán a través de la fila del desayuno. Se anima a los estudiantes a poner los artículos no deseados y estables en sus aulas en la mesa compartida del aula.

¿Habrá estudiantes que hayan desayunado? Sí, estos estudiantes pueden poner su comida en la mesa compartida.


ALMUERZO

Los maestros seguirán el horario de almuerzo. Todos los estudiantes pueden comer en la cafetería este año.

Tenga en cuenta que no se realizan ventas de alimentos dentro del campus de la escuela que no sean parte del Programa de Nutrición Infantil del USDA.No se permite traer comida de restaurante exterior a la cafetería durante el servicio del desayuno o el almuerzo envuelto en el restaurante (esto incluye a los miembros del personal). Tampoco se permiten bebidas carbonatadas en la cafetería de la escuela durante el servicio del almuerzo. Esto se ajusta a las Directrices federales del USDA y el incumplimiento podría dar lugar a la imposición de multas contra WWMS.

Los estudiantes solo deben tener agua dentro de todos los salones de clase.

REGISTRAR LA SALIDA DEL ESTUDIANTE

Sólo la persona designada por PowerSchool puede sacar a un estudiante de la escuela.

1)       Las salidas anticipadas se codificarán como injustificadas hasta que se devuelva la documentación del consultorio médico. Se agradece enormemente su ayuda para proteger nuestros últimos cuarenta minutos de instrucción.

2)       Los estudiantes deben ser retirados a través de la oficina principal.

3)      Para la seguridad de nuestros estudiantes, se le pedirá que muestre su identificación para retirar a un estudiante.                              

 PATRONES Y PROCEDIMIENTOS DE TRÁFICO

Al dejar y recoger a los pasajeros en automóvil, respete lo siguiente:

1)  Tenga siempre en cuenta la seguridad de los estudiantes y el personal.

2)  No se permitirán automóviles en el estacionamiento de autobuses, excepto para estudiantes con pases exprés (rifados entre los padres).

3)  Ser respetuoso con el personal de turno y seguir sus indicaciones. Los estudiantes deben salir del auto tan pronto como se detenga. Esto nos permite mover el tráfico rápidamente.

4)  Los padres y visitantes no pueden estacionar ni bloquear las áreas designadas de carga/descarga en el frente de la escuela. El estacionamiento para visitantes está disponible en áreas designadas al frente de la escuela.


5)  Observe todas las señales, flechas y los conos que dirigen el flujo del tráfico.. NO HAY GIROS A LA IZQUIERDA se puede hacer al salir del estacionamiento durante la entrega y recogida. Por favor respeta a los demás y sigue esta regla. No hacerlo puede resultar en la pérdida del privilegio de dejar a su hijo en el campus. Esto es por la seguridad de todas las partes.NO HAY GIROS A LA IZQUIERDA debe hacerse desde el estacionamiento hacia la autopista 16.


6)  Si un padre regresa a Millers Creek, la ruta recomendada es girar a la derecha y girar a la izquierda en McGlamery Road de regreso a Millers Creek.


7)  Por favor avance hasta el letrero designado en la parte trasera de la escuela para que podamos cargar y descargar tantos vehículos como sea posible por las mañanas.Nos gusta cargar 11 y mover 11. Si su hijo no llega a su vehículo cuando se detiene, avance hasta el buzón y lo buscaremos. Esto nos permite cargar los coches de forma rápida y segura. Los automóviles no deben rebasar por la izquierda a menos que así lo indique un funcionario escolar.


8)  Por razones de seguridad, no se permite que los niños deambulen por la fila de automóviles mientras los padres esperan la salida.Los estudiantes deben cargar su vehículo desde la acera.Los padres no deben estacionar al costado de la escuela y recojan a sus hijos de la fila de autos.


9)  La escuela secundaria West Wilkes es un campus 100% libre de tabaco; por lo tanto, está prohibido fumar/vapear en la línea de automóviles.


COMPORTAMIENTO Y DISCIPLINA:

INTERVENCIÓN Y APOYO A LA CONDUCTA POSITIVA (PBIS)

Nuestro objetivo en WWMS es acentuar lo positivo y reforzar las conductas esperadas. Se pedirá a los estudiantes que sigan el "Código Knight", que son expectativas establecidas para las áreas comunes y los salones de clase.

¿Qué es PBIS?

PBIS es un enfoque a nivel escolar para ayudar a todos los estudiantes a aprender a autocontrolar sus conductas siendo proactivos, planificando con anticipación y siendo conscientes de las prioridades.Las intervenciones y el apoyo al comportamiento positivo es un sistema desarrollado por una escuela para mejorar el comportamiento de los estudiantes. Se utiliza con todos los estudiantes y en todos los entornos de la escuela para ayudar a la escuela a crear un entorno de aprendizaje eficaz.

PBIS consta de los siguientes tres pasos:

Paso 1: identificar y enseñar comportamientos esperados

Paso 2: Reforzar y recompensar positivamente los comportamientos esperados

Paso 3: Aplicar consecuencias significativas por las infracciones

Niveles de apoyo en toda la escuela

Las escuelas que usan PBIS crean y mantienenapoya para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. A continuación se describe una continuidad del apoyo.

1)   Sistemas universales de apoyo:Se brinda apoyo conductual a TODOS los estudiantes en toda la escuela. Estos apoyos pueden incluir instrucción de habilidades sociales, disciplina positiva que sea proactiva, expectativas de comportamiento que se enseñan, refuerzo positivo, disciplina justa y correctiva y colaboración de los padres.

2)   Sistemas de apoyo para grupos pequeños: Este nivel de apoyo proporciona ayuda adicional para entre el 10% y el 15% de los estudiantes que necesitan más apoyo. Las intervenciones son más intensivas y están dirigidas a un número menor de estudiantes. A menudo se imparten en grupos pequeños e incluyen grupos de habilidades sociales, programas de autogestión de resolución de conflictos, mentores adultos e instrucción en grupos pequeños.

3)   Sistemas de apoyo específicos (centrados en cada niño):Se brindarán apoyos intensivos e individuales a algunos estudiantes con problemas de conducta. Estos apoyos se utilizan cuando los apoyos universales, grupales o en el aula no son efectivos para enseñar habilidades conductuales en todos los entornos. Alrededor del 5% de los estudiantes necesitan este nivel más intensivo de apoyo. Podría incluir apoyo académico individual, instrucción intensiva de habilidades sociales, evaluaciones de conducta funcional, planes de intervención de conducta, supervisión y seguimiento, colaboración entre agencias, colaboración intensiva e intervención con la familia cuando sea apropiado.

¿Por qué utilizar la aplicación PBIS?


La participación de los padres es importante en todos los aspectos de PBIS; Valoramos la asociación y la colaboración con nuestras familias. Las expectativas de comportamiento consistentes en el hogar y la escuela promueven el éxito de los estudiantes y el tiempo de instrucción enfocado. Además, la aplicación PBIS tiene una opción de mensajería para que padres y maestros se comuniquen entre sí. Los padres pueden ver los puntos positivos de los estudiantes.

Para obtener más información, consulte el Sitio web de la aplicación PBIS Rewards


¿Qué son las recompensas PBIS?

WWMS utilizará PBIS Rewards. La aplicación PBIS Rewards permite a los estudiantes ver su cuenta en cualquier momento y canjearla por artículos o privilegios.

Tenemos cuatro recompensas trimestrales. Los estudiantes que participan en la recompensa trimestral no han recibido una especialización para el trimestre, no han aprobado 3 de 4 clases básicas y 2 de 3 clases exploratorias, y no deben tener más de 3 ausencias injustificadas. Estudiantes con 0 puntos para el se dará todo el año un reconocimiento adicional al final del año escolar.

DISCIPLINA

Como siempre, debemos abordar aquellos comportamientos que no son apropiados también. Los estudiantes que no sigan el CÓDIGO recibirán menores en el Manual del Educador. El CÓDIGO Knight y su uso son un sistema de disciplina en toda la escuela y por cada menor que los estudiantes obtengan resultará en una consecuencia. Existen múltiples oportunidades para que nuestro personal se asocie con los padres para mejorar el comportamiento de los estudiantes. Todas las acciones tomadas son un intento de promover un comportamiento positivo para que todos los niños puedan tener éxito académico. Los estudiantes que necesitan reenseñanza adicional y consecuencias no sólo les impiden aprender a ellos mismos, sino también a quienes los rodean. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje en todo momento. Se espera que los estudiantes sigan las políticas de WCS, así como todas las políticas y procedimientos de la escuela y el aula. Como siempre, la administración tratará inmediatamente el comportamiento grave que resulte en una derivación a la oficina principal o a la oficina.

Guía del plan de acción disciplinaria

Ofensa 1: Volver a enseñar el código (Advertencia verbal) - El estudiante recibe una conferencia sobre el comportamiento apropiado según el Código Knight. El estudiante recibe un menor en el Manual del Educador y completa el formulario de reflexión menor.

Ofensa 2:Conferencia de estudiantes y contacto con los padres-El maestro se reunirá con el estudiante individualmente. Los padres lo harán ser contactado porteléfono en la segunda infracción. El estudiante recibe su segundo menor en el Manual del Educador y completa el formulario de reflexión menor (después de comunicarse con los padres).

Ofensa 3:Conferencia de equipo y almuerzo silencioso en la sala de la ISS- El estudiante recibe su tercer menor en el Manual del Educador. El equipo debe incluir al maestro que impartió el tercer menor, el equipo principal de maestros y el estudiante. Esta reunión debe programarse dentro de las 24 horas posteriores a la infracción. Después de la conferencia, un maestro le enviará un correo electrónico a la Sra. Pardue para programar el almuerzo en ISS. Durante el almuerzo de ISS, el estudiante se comunicará con sus padres por teléfono y completará el formulario de reflexión menor.

 

Ofensa 4:  Conferencia de estudiantes/padres/administración y un día de ISS

- El estudiante recibe su cuarto menor en el Manual del Educador. El maestro completará una remisión disciplinaria a la oficina en el Manual del Educador. El estudiante revisará menores y reflexiones con la administración de la escuela y se comunicará con los padres por teléfono. El estudiante recibirá un día en ISS. El estudiante puede perder el privilegio de asistir a eventos especiales, recompensas y excursiones. La Sra. Kennington y la Sra. Pardue se reunirán con el equipo MTSS y el consejero escolar para discutir intervenciones conductuales/sociales y emocionales.

 

Ofensa 5: Conferencia de estudiantes y almuerzo silencioso en la sala de la ISS.- El estudiante recibe su quinto menor en el Manual del Educador. Al estudiante se le informa sobre el comportamiento apropiado basado en el Código Knight. Después de la conferencia, un maestro le enviará un correo electrónico a la Sra. Pardue para programar un almuerzo en ISS. Durante el almuerzo de ISS, el estudiante se comunicará con sus padres por teléfono y completará el formulario de reflexión menor.


Ofensa 6:Conferencia de padres del equipo- Se programará una conferencia presencial. Se revisará la matriz disciplinaria del estudiante. El maestro se reunirá con el estudiante individualmente. El equipo de maestros discutirá un horario de conferencia cara a cara y se comunicará con los padres. El estudiante será informado de la fecha de la conferencia y completará el formulario de reflexión menor. Los maestros informarán a la administración escolar y al consejero para que puedan asistir a la conferencia.


Ofensa 7:Detención después de clases y contacto con los padres- El profesor que imparta el séptimo menor se pondrá en contacto telefónicamente con los padres de los alumnos. Compartirán con los padres que el estudiante debe quedarse para recibir detención después de la escuela y que lo recogerán puntualmente a las 4:45 pm en la fila delantera del automóvil durante una hora. Durante este tiempo, el estudiante completará una lección repasando los principios del CÓDIGO Knight, reflexionando sobre el comportamiento individual y desarrollando una meta de comportamiento personal. Como se necesita detención después de clases, los maestros se comunicarán con nosotros, la Sra. Kennington y la Sra. Pardue, para programar la detención. El estudiante recibe su séptimo menor en el Manual del Educador y completa el formulario de reflexión menor (después de comunicarse con los padres).

Ofensa 8: Conferencia de estudiantes/padres/administración y dos días de ISS-El estudiante revisará a los menores con la administración de la escuela y se comunicará con los padres por teléfono. El estudiante recibirá dos días en ISS. El estudiante puede perder el privilegio de asistir a eventos especiales, recompensas y excursiones. La Sra. Kennington y la Sra. Pardue se reunirán con el equipo MTSS y el consejero escolar para discutir intervenciones conductuales/sociales y emocionales.

Ofensa 9 - 12:Luego de este punto, los docentes ingresan al menor en el Manual del Educador. Cualquier infracción adicional tendrá consecuencias a discreción de los administradores.

Política de dispositivos electrónicos de la escuela secundaria West Wilkes:

  • Dispositivos electrónicos: teléfono celular, auriculares bluetooth, relojes inteligentes, etc.
  • Se recomienda que todos los dispositivos se coloquen en el casillero del estudiante a menos que tengan permiso de un miembro del personal.
  • El horario incluye desde las 7:00 a. m. hasta la segunda carga
  • Si se ve o se escucha el teléfono, ocurrirá lo siguiente según el número de delitos

 

1ra infracción:

 Confiscar teléfono/Advertencia al estudiante/El estudiante debe firmar el dispositivo con la Sra. H. Pardue al final del día

2da infracción: Confiscar teléfono/contacto con los padres/advertencia al estudiante/el estudiante debe firmar el dispositivo con la Sra. H. Pardue al final del día.

3ra infracción:Confiscar teléfono/almuerzo ISS/contacto con los padres con una advertencia final/el estudiante debe firmar el dispositivo con la Sra. H. Pardue al final del día.

4ta infracción: Confiscar teléfono/Un día de ISS/Contacto con los padres/Los padres deben cerrar sesión/recuperar el dispositivo de la Sra. H. Pardue/Es posible que ya no se le permita al estudiante traer su dispositivo a la escuela.

  • Infracciones adicionales darán lugar a medidas administrativas

COMUNICACIÓN


Comunicación estudiantil:  Los maestros utilizarán el correo electrónico de la escuela, PBIS Rewards y Canvas para comunicarse con sus estudiantes.


Comunicación con los padres:  Los maestros utilizarán llamadas telefónicas, la aplicación PBIS Rewards y el correo electrónico para comunicarse con los padres/tutores. Athletic puede usar la aplicación Remind para comunicarse con los padres.

Consulte la información de toda la escuela en nuestro sitio web y en la página de Facebook de la escuela.

EDUCACIÓN DEL CARÁCTER

Se debe enseñar, modelar el buen carácter y establecer una asociación entre padres y escuela para conducir al éxito. Nuestro objetivo es alentar a los estudiantes a tomar buenas decisiones, tener buenos modales, mostrar respeto por todos, venir preparados para trabajar y aprender y sentirse orgullosos de sí mismos y de su escuela.Su hijo aprenderá los 7 hábitos a través de Leader In Me -LEAD Lessons y Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos por Sean Covey. Los padres pueden consultar la versión para adultos ofrecida por Stephen Covey,Los 7 hábitos de Personas Altamente Efectivas.

Expectativas de vestimenta

Las expectativas de vestimenta de los estudiantes garantizan que la vestimenta y la apariencia de un estudiante promuevan un ambiente de aprendizaje positivo, mantengan un alto nivel de autoestima, preparen a los estudiantes para la universidad y la carrera profesional y no interrumpan el ambiente de aprendizaje o el funcionamiento general de la escuela. La administración escolar tiene la responsabilidad de determinar lo que se considera aceptable utilizando las siguientes pautas:


No se permite ropa que promueva drogas, alcohol, afiliación a pandillas o cualquier cosa ilegal para menores, y/o muestre lenguaje, imágenes, temas ofensivos para otros individuos o grupos y/o represente una interrupción del ambiente de aprendizaje.

No se podrán usar sombreros, gorras, toboganes, pañuelos, capuchas y otros artículos para cubrir la cabeza en el salón de clases, a menos que hayan sido aprobados por la administración.

La ley exige el uso de zapatos en todo momento.

La ropa debe cubrir todas las partes del cuerpo desde la parte superior del hombro hasta la mitad del muslo.

Todos los miembros del personal son responsables de hacer cumplir las expectativas de vestimenta.


Los estudiantes que no estén vestidos de manera aceptable trabajarán junto con el personal de la escuela para encontrar opciones alternativas de vestimenta. Gracias por asociarse con nosotros para mantener un ambiente de aprendizaje positivo.


Del manual de la escuela secundaria 23-24 de las escuelas del condado de Wilkes

PREPARARSE

OBTENER CONCIENCIA Y PREPARACIÓN TEMPRANA PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO

GEAR UP es un programa de acceso a la universidad financiado con fondos federales diseñado para aumentar la cantidad de estudiantes que están preparados para ingresar y tener éxito en la educación postsecundaria inmediatamente después de la escuela secundaria. ASU se asocia con el condado de Wilkes y otros 10 distritos escolares para brindar actividades de preparación universitaria a 15,000 estudiantes y padres de escuelas intermedias y secundarias.

TAREA

Toda la tarea asignada se utilizará para complementar y fortalecer el trabajo regular de clase del estudiante. Los estudiantes serán responsables de entregar la tarea completa en la fecha límite.Un estudiante tiene la misma cantidad de días para entregar el trabajo cuando está ausente del salón de clases. Ejemplo: si a un estudiante se le asignó una tarea el martes, la fecha de entrega es el miércoles. Si un estudiante estuvo ausente los lunes, martes y miércoles, todas las tareas deben entregarse a más tardar el lunes de la semana siguiente. Los estudiantes son responsables de cualquier trabajo que pierdan durante su ausencia.


PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

Animamos a todos los padres a unirse a nuestro PTO y Athletic Boosters, a las Noches Familiares de GEARUP y a asistir a las reuniones programadas durante todo el año. Tenemos un programa PTO/Athletic Booster muy activo que ayuda a proporcionar valiosos recursos y apoyo a nuestros estudiantes y maestros.Todos los padres deben completar una verificación de antecedentes al hacer la transición al 6th grado o al unirse a la comunidad WWMS.

POLÍTICA METEOROLÓGICA

Cuando ocurre nieve u otras condiciones climáticas severas, a veces será necesario cancelar la escuela, retrasar la apertura de la escuela o terminar las clases temprano. La Oficina Central de las Escuelas del Condado de Wilkes hará un anuncio de cancelaciones, retrasos o despidos tan pronto como se tome una decisión. Los anuncios se harán a través del Sistema de Mensajería Escolar. Además, puede escuchar una estación de radio o televisión local o consultar el sitio web de la Escuela del Condado de Wilkes en http://www.wilkescountyschools.org para información. Si no se hiciera  el anuncio, la escuela abrirá o cerrará como de costumbre. Por favor ayuden a la escuela manteniendo abiertas las líneas telefónicas para emergencias. Es importante que usted y su hijo tengan un plan antes de que comiencen las inclemencias del tiempo. Asegúrese de que su hijo sepa cómo llegar a casa.

Para evitar interrupciones en su horario, recuerde hacer planes a principios de año para organizar el cuidado de los niños en caso de que la nieve, el hielo, un tornado u otro clima severo cierren la escuela. También tenga planes desarrollados en caso de que haya una salida temprana debido al mal tiempo.

 Gracias por tomarse el tiempo para revisar la política y los procedimientos de la escuela secundaria West Wilkes. 



LÍDER EN MÍ©

El proceso Líder en Mí fue diseñado para ayudar a los maestros a desarrollar habilidades de liderazgo en sus estudiantes. Ayudar a los estudiantes a descubrir sus propias fortalezas únicas permite a los maestros encontrar oportunidades para que cada niño brille: sea un líder. La incorporación del lenguaje común de los 7 hábitos en todas las áreas del plan de estudios profundiza la comprensión de los estudiantes y reconoce lo que la escuela y el maestro creen que es importante. Discutir qué hábitos usa una figura histórica o un personaje de una historia son solo algunas de las formas sencillas de incorporar los 7 hábitos en lo que los maestros ya están haciendo. “Liderazgo” es el término general que abarca los numerosos rasgos de carácter y competencias básicas para la vida que los padres, líderes empresariales y educadores expresan como las habilidades deseadas y necesarias para prosperar en el siglo XXI:

- Creatividad e innovación

- Pensamiento crítico y resolución de problemas

- Comunicación y Colaboración

- Flexibilidad y adaptabilidad

- Iniciativa y Autodirección

- Habilidades sociales y transculturales

- Productividad y Responsabilidad

- Liderazgo y Responsabilidad


**El liderazgo es un concepto que normalmente no consideramos cuando pensamos en los niños. Sin embargo, los niños son muy capaces de aprender habilidades de liderazgo y utilizarlas en el hogar y en la escuela. Al desarrollar niños integrales que conocen sus fortalezas, los ayudamos a liberar su potencial para liderar sus propias vidas e influir en los demás.

**Una parte crucial de este proceso es que se realice en toda la escuela, en todas partes y en todo momento (ubicuo). De esta manera, los estudiantes reciben el mensaje de liderazgo de todos durante la jornada escolar. A medida que los niños comprenden y utilizan los 7 hábitos, se vuelven más motivados, organizados, comprometidos y se apropiarán de su aprendizaje.

Los 7 Hábitos serán parte de nuestra escuela con PBIS y el salón de clases. Aquí hay una breve descripción de los 7 hábitos. Para obtener más información, hable con su maestro, administración o visite

www.TheLeaderinMe.org.



Hábito 1: Sea proactivo®

Soy una persona responsable. Yo tomó la iniciativa. Elijo mis acciones, actitudes y estados de ánimo. No culpo a otros por mis acciones equivocadas. Hago lo correcto sin que me lo pidan, incluso cuando nadie me mira.


Hábito 2: comenzar con el fin en mente®

Planifico con anticipación y establezco metas. Hago cosas que tienen significado y marcan la diferencia. Soy una parte importante de mi salón de clases y contribuyo a la misión y visión de mi escuela. Busco maneras de ser un buen ciudadano.


Hábito 3: Poner lo primero primero®

Dedico mi tiempo a las cosas que son más importantes. Esto significa que digo no a cosas que sé que no debo hacer. Establezco prioridades, hago un cronograma y sigo mi plan. Soy disciplinado y organizado.


Hábito 4: Pensar en ganar-ganar®

Equilibro el coraje para conseguir lo que quiero con la consideración por lo que quieren los demás. Cuando surgen conflictos, busco una solución en la que todos ganen.


Hábito 5: Buscar primero comprender, luego ser comprendido®

Escucho las ideas y sentimientos de otras personas. Intento ver las cosas desde su punto de vista (paradigma). Escucho a los demás sin interrumpir. Escucho con mis oídos, mis ojos y mi corazón. Tengo confianza para expresar mis ideas.


Hábito 6: Sinergizar®

Valoro las fortalezas de otras personas y aprendo de ellas. Me llevo bien con los demás, incluso con personas diferentes a mí. Trabajo bien en grupos. Busco las ideas de otras personas porque sé que al trabajar en equipo con otros, podemos crear mejores soluciones que las que cualquiera de nosotros podría crear solo. Busco terceras alternativas.


 Hábito 7: Afilar la sierra®

Como bien, hago ejercicio y duermo lo suficiente (cuerpo). Aprendo de muchas maneras y en muchos lugares, no sólo en la escuela (cerebro). Paso tiempo con familiares y amigos (corazón). Me tomo el tiempo para encontrar formas significativas de ayudar a las personas (al alma). Equilibro las cuatro partes de mí mismo.